Detienen a adulto mayor acusado de violación

 

Culiacán.- La Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP) detuvo a un vecino de la colonia Los Almendros, acusado del delito de violación, cometido en contra de una menor de edad, ocurrido el pasado 11 de diciembre.

 

Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, revelan que el detenido responde al nombre de Cándido Tolosa Tizoc, de 65 años, quien es originario del poblado de El Sabino, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, pero radicado en esta ciudad capital.

 

Los hechos que se le imputan al detenido se suscitaron el 11 de diciembre del 2012, en el domicilio de la menor afectada, mismos que se venían registrando desde hace tiempo, pero no habían sido denunciados por la niña, debido a las amenazas que sufría por el agresor.

 

Ante el conocimiento de estos hechos, los investigadores aportaron elementos al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, donde se inició la Averiguación Previa CLN/EDSVI/13/2013, y se ordenó la detención de Tolosa Tizoc, mediante el oficio CLN/EDSVI/1/2013, mandamiento cumplido el pasado domingo 14 de enero.

 

Cabe informar que Tolosa Tizoc al tener conocimiento de que era buscado por las autoridades, intento huir de la ciudad para evitar su detención, acción que fue descubierta por las autoridades, quienes lo mantenían vigilado, y lo detuvieron en la salida norte de esta ciudad, donde buscaba el apoyo de conocidos.

 

Cándido Tolosa Tizoc, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público encargado del caso, quien al considerar que se conjuntaban los elementos del tipo penal y la probable responsabilidad, lo turno ante el Juez Octavo del Ramo Penal, siendo recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de esta ciudad.

 

 

Redacción /ExtraOficial

A %d blogueros les gusta esto: