Decomiso de cuetes ya es solo competencia de autoridades federales, afirma coordinador de Protección Civil de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Este año la coordinación municipal de Protección Civil de Culiacán no realizará decomisos de cuetes, salvo en caso de emergencia, comunicó el coordinador de esta dependencia municipal, Marco Antonio Martínez de Alba.

Dijo que esta tarea, es únicamente competencia del ámbito federal, es decir, de la Secretaría de la Defensa Nacional y Procuraduría General de la República.

Explicó que sólo actuarán en el caso de las autoridades municipales, cuando también estén presentes Protección Civil del estado, inspección y vigilancia, así como la SEDENA, para dar vista al Ministerio Público federal cuando se den los decomisos.

Martínez de Alba, hizo un llamado a la población, principalmente a los adultos, para que no compren cuetes a los niños, ya que estos pueden ocasionar daños graves e irreversibles, como la pérdida de extremidades e incluso la muerte.

Por lo menos 110 diferentes artefactos pirotécnicos considerados como peligrosos, pero con la garra de tigre y el TNT, los más dañinos.

Finalmente el funcionario municipal, hizo la invitación a los ciudadanos a que denuncien en caso de encontrarse con la venta de estos artefactos.

A %d blogueros les gusta esto: