Con Totolincito y Chatito, Yolanda espera en la calle a que su esposo salga de prisión


 

Culiacán, Sinaloa. – Desde hace seis meses la señora Yolanda, originaria del estado de Chihuahua, espera, junto a sus perros Totolincito y Chatito, a que su esposo Miguel Díaz salga del penal de Culiacán, donde permanece por una supuesta arbitrariedad cometida por policías del municipio.

“Nos bajamos del camión de Campo de Gobierno y un policía municipal le quitó el dinero. Y él (Miguel Díaz) le dijo por qué me lo quitas. Eran 4 mil 300 pesos que habíamos ganado en el Campo de Gobierno”, relató la señora que deambula por los establecimientos que están ubicados sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso.

En busca de una mejor vida para ellos, la señora Yolanda, su esposo y su perrita embarazada, se trasladaron a la capital de Sinaloa para buscar un trabajo donde pudieran estar los tres juntos, no obstante, esto no sucedió así.

“Mi perra me la traje embarazada y me la mató un carro. Ella ya estaba muerta pero los perritos estaban vivos, nueve se lograron, pero los regalé a puras familias que los cuidaran”, recordó.

La señora de 48 años de edad ahora se acompaña de Totolincito y Chatito, en espera del padre de sus cuatro hijos que viven en Chihuahua, “si el hizo un delito o algo que lo pague. Yo lo voy a esperar aquí”.

Yolanda mantiene comunicación vía telefónica con sus hijos, sin embargo, ella no les ha revelado que en la situación de calle en la que vive, por temor a que la alejen de su esposo y mascotas.

“Yo les digo que me prestan un cuarto para que no vengan por mí y me lleven”, comenta tranquilamente y sin remordimientos.

El refugio de la señora Yolanda es el estacionamiento de una tienda comercial, donde el velador de este lugar la protege, además de que los empleados de una gasolinera cercana “son muy buenos” con ella, ya que le brindan alimentos y dinero que junta para llevárselo a su esposo a la cárcel.

El señor Miguel Díaz desde hace seis meses que no ve a su esposa debido a que ella no tiene una identificación oficial para ingresar al penal de Culiacán, regla que establece al centro penitenciario a los visitantes de lugar.

 

Redacción /ExtraOficial