Combatirán robo de autos con el Operativo Código Rojo


Con la participación de todas las corporaciones locales, se busca la disminución en el robo de vehículos

 

Culiacán.- Con la finalidad de disminuir el robo de vehículos la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en coordinación con Policía Federal de Caminos, Policía Municipal y Policía Ministerial  inició hoy el Operativo Código Rojo en distintos puntos de la capital del Estado, principalmente en los sectores más conflictivos

Héctor Manuel Castillo Medina, Subsecretario de Seguridad Pública de Prevención, señaló que por instrucciones Genaro García Castro, encargado del despacho de la SSP, dicho operativo tiende a atacar el robo de vehículo y también es reactivo a cualquier otro tipo de incidente de alto impacto.

“Se implementó el día de hoy, inició un operativo denominado código rojo, que va tendiente a atacar el robo de vehículos, igual los incidentes de alto impacto”, puntualizó el funcionario estatal.

Detalló que el operativo funciona desde el momento en que la unidad motriz es sustraída y reporta a la Central de Comunicaciones e inmediatamente todas las corporaciones se avocan a la búsqueda del vehículo.

“Va a funcionar por medio de la Central de Comunicaciones se robaron un vehículo en  tal calle, inmediatamente las unidades tomamos posición de las posibles salidas de ese vehículo y otros grupos acuden al lugar, toman mayores datos interrogan a la víctima y nos vuelven a pasar la información”, puntualizó Castillo Medina.

Indicó que Código Rojo es cubierto por todas las corporaciones policiacas,  en tres grandes anillos de la ciudad de Culiacán.

“Estamos cubriendo la ciudad en tres grandes anillos, que es el Centro el Primer Anillo lo va a cubrir la Policía Municipal; el segundo anillo lo va a cubrir la Policía Estatal y las Unidades antirrobo de vehículos y el exterior es la Policía Federal”.

Reconoció que la incidencia delictiva en robo de vehículo es tendiente a la baja ya que las distintas corporaciones han detectado automotores que habían sido hurtados al interior  de  talleres mecánicos, yonques y  diferentes pensiones locales.

“Se ha bajado bastante la incidencia a robo de vehículo, se ha trabajado bastante, en la revisión de talleres de yunques se han recuperado muchos vehículos con reporte de robo“, finalizó el Subsecretario Operativo de la SSP.

 

 

Redacción /ExtraOficial