Castigan a policías, poniendolos a barrer

Hidalgo.- Pobladores del municipio de Santiago de Anaya retuvieron a cuatro policías locales a quienes pusieron a barrer calles de la localidad como castigo ante el presunto abuso de estos, en la aplicación de una multa a un vecino de la localidad.

Los hechos ocurrieron en la comunidad El Águila, donde, de acuerdo a reportes de seguridad estatal, un grupo de ciudadanos intervino a un elemento de la Policía Municipal, llevándoselo hacia la localidad, “por motivo de una infracción que levantó y ante lo que se encuentran en desacuerdo”.

Posteriormente se reportó que tres elementos junto con su compañero se mantenían dialogando con los pobladores, hasta que finalmente estos acordaron que para liberarlos debían cumplir con faena en la comunidad, barriendo calles. Esto fue grabado en un video que ha sido compartido en redes sociales.

Al respecto, la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Tatiana Ángeles Moreno, dijo tener conocimiento del incidente y consideró que se trata de parte del hartazgo social que se tiene a las corporaciones de seguridad y contra lo que se debe intervenir en la nueva administración federal, de manera coordinada con municipios y estado.

Fuente: Excelsior

A %d blogueros les gusta esto: