Captura a mazatleco acusado de matar a joven de Culiacán


 

 

Culiacán.- Actividad de inteligencia e investigaciones realizada por la UNESA en el norte del país, condujeron a la captura de un individuo que en el año de 2005 presuntamente privó de la vida con disparos de arma de fuego a un residente de la ciudad de Culiacán.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el probable homicida es Juvenal Ramírez Acosta, de 32 años de edad, quien en el momento del crimen tenía su residencia en el sector habitacional denominado El Castillo, en la ciudad de Mazatlán.

 

Ramírez Acosta, es acusado de haber matado a balazos a Juan Carlos González Jiménez, de 20 años de edad, quien vivía en calzada Heroico Colegio Militar, colonia Miguel Hidalgo, de esta ciudad capital.

 

Los hechos sucedieron la madrugada del 5 de septiembre de 2005  en la zona rocosa de la playa del paseo Claussen, sobre la parte posterior de la Casa del Marino, en Mazatlán.

 

Investigaciones de la PGJE, señalan que Ramírez Acosta y Juan Carlos González, eran amigos pero se habían distanciado debido a que éste último lo había ofendido ante su familia.

 

La noche del 4 de septiembre del año 2005, Ramírez Acosta, acompañado de su esposa, a bordo de un auto de alquiler denominado “Pulmonía”,  se trasladó a la zona rocosa del Paseo Clausen y le lanzó severas advertencias y posteriormente regresaron al Malecón.

 

Después Ramírez Acosta se trasladó al departamento de Juan Carlos González, a quien, ante el velador del inmueble, le hizo reclamos con respecto a su familia y después lo  invitó a tomar.

 

A la mañana siguiente personas que andaban en la playa encontraron el cadáver de Juan Carlos González, el dictamen de medicina forense reveló que presentaba cinco impactos de bala.

 

La autoridad ministerial aclaró el crimen y tras consignar el caso ante el juzgado correspondiente solicitó orden de aprehensión en contra de Ramírez Acosta por  considerarlo presunto responsable del homicidio.

 

Juvenal Ramírez Acosta fue detectado por la UNESA Estados Unidos y detenido con el apoyo de las autoridades del Estado de California.

 

Esta mañana fue llevado a la penitenciaría de Mazatlán para ponerlo a disposición del juzgado penal que lo reclama.

 

 

Redacción /ExtraOficial