Bebés con tecnología de última generación


 

 

Pijamas con sensores activados y aplicaciones para decirnos qué es lo que nuestro bebé debería estar haciendo y cuando, son algunos de los fetiches disponibles para padres interesados en aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías.

 

La gama de aparatos para cuidar de nuestro bebé es cada vez más variada.

 

¿Es esta la tecnología con la que soñábamos?

 

¿O nada puede compararse con la intuición materna?

 

 

Pijamas con sensores

La tecnología para cuidar bebés hoy no se limita a esos walky talkies para escuchar si llora desde otras partes del hogar.

 

Hoy existen aparatos tanto para escucharlos como verlos, conocer su temperatura, sus movimientos y controlar todo esto desde cualquier parte del planeta.

 

Uno de los artículos de alta tecnología más destacados este año en este área, es un carrito para bebés que se despliega por completo con el toque de un único botón.

 

Cuenta también con luces frontales para la noche y uno puede hasta cargar su Smartphone con él mientras lo pasea gracias a un generador interno.

 

Para el bebé del futuro también se ha diseñado un pijama con sensores bluetooth que controla el nivel de temperatura corporal, su movimiento, así como la humedad.

 

De este modo, el pijama inteligente avisa a los padres, directamente en su smartphone, cuando un pañal necesita ser cambiado. Su precio: unos US$150.

 

 

Tele vigilancia

Otros sistemas permiten controlar al bebé desde una pantalla táctil en la que se recibe imágenes de video acompañadas de diversos datos.

 

«El control con video nos permite vigilar al bebé sin molestarle, en cualquier momento y sin tener que subir y bajar escaleras», cuenta Becky Bambry una madre británica que hace uso de este sistema.

 

Estos dispositivos se pueden controlar desde fuera del hogar, lo que también puede servir para seguir de cerca el trabajo de la persona contratada para cuidar de los hijos

 

No obstante, en ocasiones estos aparatos presentan fallas como una conectividad débil que dificulta la obtención de imágenes.

Otros aparatos que han ido ganando popularidad son las almohadillas sensoras de movimiento, unos sistemas que se colocan bajo el colchón de la cuna del bebé, lo que permite detectar si se sale del perímetro controlado por los dispositivos.

 

 

Aplicaciones

Por otra parte, una gran diversidad de aplicaciones para celulares inteligentes permiten ya convertir smartphones y tabletas en dispositivos para controlar el estado de nuestro bebé.

 

Algunas aplicaciones ofrecen consejos, otras registran el momento en que se alimenta o se cambia el pañal de la criatura.

 

Otras más originales, supuestamente permiten identificar el humor del bebé a partir del tono de su llanto.

 

No obstante, algunos consideran que obsesionarse con todas estas aplicaciones e informaciones puede tener un impacto negativo en la relación de los padres con el bebé.

 

«Una gran cantidad de estas aplicaciones se centran en el monitoreo, registrando cuándo suceden las cosas, qué hace el bebé, haciéndoles mirar el teléfono en lugar de interactuar con su bebé», cuenta Alison Baum , directora de Best Begginings baby health charity, una organización británica que ofrece apoyo a padres primerizos.

 

Ante toda esta oferta muchos padres y madres expresaron a la BBC que prefieren confiar en su propia intuición en lugar de verse bombardeados por ingentes cantidades de información.

 

Pero hay algunos que dicen considerarlas útiles, sobre todo cuando se viaja o es está en un lugar que no les es familiar.

 

 

Fuente BBC /ExtraOficial