Atrapan a presunto homicida de joven mazatleco


 

 

Culiacán.- Agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA)  desplegaron acciones en varios Estados del noroeste del país para capturar a José Luis Ulibarría Pineda, considerado como el líder de una pandilla, quien hace once años privó de la vida a un residente de la ciudad de Mazatlán.

 

Ulibarría, apodado “El Chelín”,  actualmente de 35 años de edad,  fue aprehendido en la ciudad Fronteriza de Tijuana, con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad federativa.

 

Esta persona es señalada como el presunto homicida del joven identificado como de Andrés Aguilar Méndez, de 16 años de edad, quien tenía su residencia en calle “Soler” de la colonia Olimpica, en la ciudad de Mazatlán.

 

Los violentos hechos sucedieron el 21 de octubre de 2001 en la esquina que forman las calles “Andrés Soler” y “Antonio Cuadras”, en el sector habitacional mencionado anteriormente, informó la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.

 

Investigaciones señalaron que entre José Luis Ulibarría y  Andrés Aguilar Méndez había algunos problemas personales.

 

El día de los hechos, Aguilar Méndez y otros jóvenes regresaban a sus respectivos domicilios después de haber estado en una fiesta.

 

Uno de ellos se detuvo a conversar con unos amigos, entre los que se encontraba “El Chelín”.

 

Momentos después Ulibarría sacó de su bolsillo del pantalón un cuchillo y sorpresivamente  atacó a Andrés Aguilar Méndez, provocándole tres lesiones que le provocaron la muerte.

 

Tras el crimen “El Chelín” se retiró del lugar y posteriormente abandonó la ciudad de Mazatlán.

 

Recientemente el grupo de inteligencia de la UNESA detectó que este se movilizaba en la frontera norte del país.

 

La Unidad movilizó personal y lo arrestaron en la ciudad de Tijuana para posteriormente trasladarlo a Mazatlán y recluirlo en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a disposición de la autoridad judicial.

 

 

Redacción /ExtraOficial