AMLO descarta que su secretario de seguridad esté vinculado con el CJNG

Compartir
  •   
  •   

AMLO asegura que confía plenamente en las acciones de Durazo

Hoy circuló un video en donde aparecen tres sujetos afirmando que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, tiene nexos con el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alías El Mencho.

Por lo anterior, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que tiene toda su confianza puesta en Alfonso Durazo y descartó que exista algún tipo de nexo con el crimen organizado.


AMLO explica molestia

Durante la tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre si su gobierno está atendiendo las mantas que aparecen con amenazas y los videos en donde se indica de la posible fuga de El Mencho, vinculado con Alfonso Durazo.

Andrés Manuel López Obradorrespondió que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana no está involucrado en los actos delictivos que sugiere el video, debido a que, de acuerdo con el presidente, el material ‘busca desacreditar al gobierno’.

AMLO explicó que la delincuencia de cuello blanco podría estar detrás de los mensajes que buscan involucrar a miembros del actual gabinete presidencial en actos de corrupción y violencia, con el fin de confundir a los ciudadanos que apoyan la Cuarta Transformación que encabeza el tabasqueño.

El presidente mencionó que no todas las amenazas o mensajes son realizados por los delincuentes como lo hicieron creer los anteriores mandatarios, pero que la realidad es que los adversarios, de acuerdo con AMLO, son los que ‘están nerviosos e inquietos’.

En palabras de AMLO:

“La delincuencia de cuello blanco hace estas cosas, o sea, para tener más cuidado. Lo cierto es que están nuestros adversarios muy nerviosos, inquietos, molestos por la transformación”.

Por lo anterior, López Obrador indicó que es necesario ‘acabar con el viejo régimen’ para que ya no existan actividades de corrupción o que dañen la integridad de los mexicanos como lo hicieron en los sexenios anterior.

De hecho, AMLO bromeó asegurando que usaría otra palabra para describir a los neoliberales pero que ‘se autolimitaría’ para no ser la nota del día siguiente.

Finalmente, el presidente lamentó que algunos medios de comunicación, entre ellos Reforma, publiquen artículos para denostar a su gobierno cuando, según López Obrador, fueron los mismos periódicos que recibieron pagos por los servicios que prestaban a la anterior administración.

Fuente: La Neta Noticias