AMLO descarta complicidad entre delincuencia y autoridades; reconoce que homicidios van a la alza

Esta mañana en conferencia de prensa, antes de salir de vacaciones de Semana Santa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer sobre los problemas de inseguridad en el país, que existe una tendencia a la alta en delitos principalmente en homicidios, pero dijo que tiene confianza en que combatirá la delincuencia, garantizó paz y seguridad para México.

El presidente señaló que a diferencia de la estrategia pasada en la época neoliberal, en el actual sexenio ponen énfasis en las causas que la generan y dijo: ‘estamos seguros de que si hay trabajo, mejores salarios y bienestar, enfrentaremos a la corrupción’.

AMLO enfatizó que anteriormente se regían por una política que profundizo en la pobreza, en mayor desigualdad social y alentó la corrupción, pero garantizó que si cambia la política se tendrán mejores condiciones de vida.

Solo el hecho de que los jóvenes no estén tentados a tomar conductas antisociales, puedan trabajar y estudiar, es una diferencia grande. Lo único que hicieron fue etiquetarlos como ‘ninis’ y nunca atendieron su problemática”.

AMLO expresó que la idea es que la delincuencia no tenga un Ejército de reserva con jóvenes sin opciones, ni alternativas y expresó que con programas darán los resultados esperados.

Indicó que tener la Guardia Nacional es un gran paso, puesto que antes no había un cuerpo de seguridad nacional, razón por la cual el ciudadano estaba en indefensión, se usaba al Ejército, la Marina y la Policía Federal para operativos específicos pero no se destinaba para atender la demanda de seguridad.

AMLO recordó que no estaba permitido en la Constitución, pero ahora la Guardia Nacional tendrá presencia en todo el país y añadió: ‘lleva tiempo, pero tendremos resultados, porque estamos pintando la frontera para que no haya complicidad entre la delincuencia y las autoridades’.

Además, el mandatario indicó que no hará falta contratar a ningún especialista o agrupamiento y dijo:

Lo vamos a hacer nosotros, cuento con el apoyo de dos instituciones que son el Ejército y la Marina que me están respaldando e iremos avanzado en esta materia”.

Por último, AMLO argumentó que atienden las causas que originan la violencia y comentó: ‘estamos trabajando todos los días de manera coordinada, atendiendo el problema desde que llegamos al Gobierno y lo seguiremos haciendo para garantizar paz y tranquilidad a los mexicanos’.

Fuente: La Neta Noticias