Absoluto respeto a los derechos laborales: Mario López Valdez


 

 

Culiacán.- Mi gobierno reitera el absoluto respeto a los derechos laborales, y se compromete a ser un aliado en la búsqueda de mejores condiciones para los trabajadores, afirmó el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, al encabezar el desfile conmemorativo al Día del Trabajo.

Luego de izar la bandera nacional a toda asta en la Plaza Cívica del Palacio de Gobierno, el mandatario sinaloense, acompañado de autoridades de los tres poderes del Estado, se trasladaron a las instalaciones de la  Confederación de Trabajadores de México (CTM), para el acto protocolario y posteriormente trasladarse al Ayuntamiento de Culiacán, para presenciar el desfile desde el balcón municipal.

López Valdez señaló que pese a que aún hay muchas cosas por hacer, la clase trabajadora de Sinaloa y México hoy vive condiciones distintas, quienes tienen la plena libertar de expresarse y exigir mayores prestaciones, tal y como lo hicieron alrededor de 3 mil trabajadores por las principales vialidades de la capital del estado.

Señaló que pese a  las dificultades que se han presentado durante el inicio de este gobierno ha crecido el número de empleos registrado ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), superando los 440 mil empleos este año, con respecto a los 395 mil registrados durante el 2010.

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, señaló que la inducción del gas natural vendrá a diversificar la economía de Sinaloa, a incrementar la competitividad y a mejorar el sueldo de los trabajadores.

Durante su mensaje, el secretario general de la Sección Regional del STIRT, Ramón Roberto Pérez López, exigió al sector empresarial registrar a sus trabajadores con sueldos reales, lo que vendría a mejorar sus prestaciones y además pernea para ubicar a Sinaloa en el último lugar a nivel nacional en cuanto a los salarios.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Ernestina Camacho, reconoció que el gobernador ha emprendido una política de respeto y colaboración con los sindicatos y las clases trabajadoras.

Además, señaló que esta conmemoración está regida por los dogmas inalterables de la libertad, democracia y justicia social, que propicie y establezcan bases para el mejoramiento y progreso de los trabajadores mexicanos.

Al evento asistieron, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López; el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros; el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Enrique Inzunza Cázarez; entre otras personalidades. 

 

 

Redacción /ExtraOficial