A 9 años del crimen de Óscar Rivera, persiste la decepción e impotencia


 

Culiacán, Sinaloa. – Sin la presencia de representantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio de Sinaloa, de la cual fue fundador, Óscar Rivera Inzunza, quien hoy cumple nueve años de haber sido asesinado fue recordado por familiares y algunos compañeros del gremio periodísticos acudiendo al camposanto donde descansan sus restos.

 Óscar Rivera Inzunza fue asesinado cuando viajaba a bordo de un vehículo por la avenida Insurgentes de Culiacán, a unas cuadras del palacio de gobierno, cuando fungía como vocero de Seguridad Pública del Gobierno de Sinaloa en el 2007.

Leticia Sánchez, esposa de Rivera Inzunza, comentó que a nueve años lo único que persiste es la decepción e impotencia por la impunidad que existe en Sinaloa, ya que las autoridades nunca más los buscaron para darles algún avance sobre las investigaciones del crimen de su esposo, que se registró el 05 de septiembre del 2007 a unas cuadras de palacio de gobierno. 

“Impotencia, decepción, también porque pues ya nueve años, pero parece que así es aquí”, comentó.

Exhortó a los periodistas en Sinaloa a que se cuiden, ya que por parte de las autoridades no existe ningún respaldo y el oficio periodístico es muy peligroso en la entidad.

Rivera Inzunza también se desempeñó como jefe de Prensa de la Policía Ministerial y como director de Imagen del Gobierno de Sinaloa. Asimismo, trabajó como reportero del periódico Noroeste y fundó la revista Cambio 21.

 

Patricia Mata /ExtraOficial